Danza contemporánea y una exposición fotográfica son las piezas con las que la bailarina y coreógrafa queretana Irma Monterrubio conforma la función de su proyecto Uno. El viaje , donde plasma un concepto artístico innovador y con diversos recursos que se presentará en el Museo de la Ciudad.

La primera parte del proyecto es la exposición fotográfica El Viaje, la cual es una creación de Alfredo Farías y estará expuesta desde el viernes 6 de diciembre hasta el 12 de enero del 2013.

Por razones conceptuales se empleará la Terraza del Museo de la Ciudad para la presentación de la obra dancística Uno , en la que participan los bailarines Yulma Serrano, Ulyses Rangel e Irma Monterrubio.

Asimismo, Uno es una obra dancística que ha sido beneficiada por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2011-2012.

La puesta en escena será presentada en el Museo de la Ciudad el jueves 6 y viernes 7 de diciembre a las ocho de la noche; mientras que el 9 de diciembre se presentará a las seis de la tarde.

Irma Monterrubio es una destacada bailarina queretana que ha participado con diversas compañías teatrales, además de haber sido parte del proyecto Ópera prima, la cual fue transmitida por el Canal 22, recientemente.