León, Gto. Juan Rodrigo Moreno González es un joven abogado corporativo que apuesta a revitalizar la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, al encabezar el Consejo Directivo para el periodo 2012-2014.

Entre sus proyectos prioritarios expone que está el de aprovechar la alianza con Alemania en materia de transferencia de tecnología a través de la Red Steinbeis México.

Es un convenio que ya está firmado, a través de Coparmex se constituyó una de las primeras oficinas de transferencia de tecnología para desarrollar modelos donde academia, gobierno y empresa, extraen las patentes que están en los centros de investigación, en las universidades y las empresas, y desarrollan modelos de competitividad , explicó.

También asume el compromiso de impulsar las ideas de jóvenes y mujeres emprendedoras.

Otro de los proyectos, citó, es trabajar de manera coordinada con el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) en una visión empresarial y de política industria compartida de zona metropolitana, que integre a León, Silao, Purísima y San Francisco del Rincón, y colaborar de esa forma con las autoridades estatales y municipales en planes regionales.

Rodrigo Moreno definió en tres ejes su proyecto: fortalecimiento gremial para posicionar a Coparmex como un organismo empresarial líder y un interlocutor confiable con otros sectores; desarrollo empresarial y competitividad; y la institucionalización de la empresa para introducir modelos de organización que garanticen la permanencia de las mismas.

El nuevo dirigente empresarial refirió también que están listos para organizar los debates con los candidatos a la gubernatura de Guanajuato y la Alcaldía de León, para lo que están revisando un formato que ofrezca una mejor manera de conocer candidatos y propuestas.

PIDE SEGURIDAD

El jueves tomó protesta en sustitución de Enrique Aranda Anaya y en presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, exigió al Gobierno fortalecer, con apoyo de sociedad y empresarios, el combate a la inseguridad.

Guanajuato está teniendo graves problemas de inseguridad, hay que reconocerlo, hay muchos delitos que no se denuncian, los ciudadanos están invadidos de un sentimiento de impotencia frente a una delincuencia organizada cada vez más sofisticada y cínica. No podemos conformarnos, además la tendencia es degenerativa, hagamos una reflexión objetiva, cuál es la percepción ciudadana en ese sentido, cómo lo sentimos cuando dejamos el coche, cuando salimos a la calle, sin embargo es un tema que nos compromete a todos.

Coparmex está obligada a contribuir con el gobierno y con la sociedad en la profundización del diagnóstico y en las propuestas concretas de solución , expuso.

El Presidente de Coparmex es Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, dedicado al derecho corporativo como consejero y consultor de empresas nacionales e internacionales, y desde hace varios años fungía como Secretario de Coparmex.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, ofreció respaldar a la directiva.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx