A través del Programa DIF Móvil, la dependencia brindó 700 consultas médicas a taxistas y familiares. Los servicios que brindó fueron: medición de peso y talla, toma de presión y glucosa, estudios de papanicolaou, citas para mastografía, estudios de próstata, además de consultas odontológicas .

En cuanto a los servicios comunitarios, el DIF Móvil ofreció: cortes de cabello, acceso a bolsa de empleo, afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, afiliación al Seguro Popular, asesoría legal y psicológica por parte de Universidad Autónoma de Querétaro y la Procuraduría de la Defensa del Menor así como la Familia del DIF Estatal.

De acuerdo con la directora del sistema estatal del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, el evento se realizó para este sector de la población por las amplias jornadas de trabajo que cubren, lo que impide que asistan al doctor. Indicó que esperan que se realice con mayor frecuencia este tipo de servicios por parte de la administración estatal.

En la inauguración del evento, el presidente del Sindicato Único de Taxistas Operarios y Concesionarios del Estado de Querétaro, Enrique Héctor Arroyo Piña, explicó que esto los compromete a seguir mejorando el servicio que prestan a la ciudadanía .