El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) espera este año dar 50 niños en adopción.

De acuerdo con la directora del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, en el 2012 el gobierno otorgó 35 adopciones de menores. Sin embargo, este año el DIF ya cuenta con la situación jurídica de menores resuelta, principalmente, de los que viven situación de violencia.

Se lograron 35 adopciones el año anterior. Damos 50 este año, pero depende de los casos que se liberan jurídicamente. Hubo menos resoluciones de caso el año pasado, pero consideramos que este 2013 va a ser un buen año para las adopciones , indicó la Directora del DIF estatal.

Destacó que actualmente 105 parejas se encuentran solicitando adoptar un menor de edad.

Bueno Zúñiga dijo que si bien la mayor parte son de Querétaro, existen solicitudes de otras partes del mundo (España y Estados Unidos), así como del norte del país. Casi todos son del estado, pero también de la ciudad de México , explicó la Directora del DIF.

Anteriormente, indicó María Eugenia Bueno, el trámite duraba entre cuatro y cinco años; sin embargo, ahora se puede decir que el tiempo es de un año.

Esperamos que trámites que tardaban entre cuatro y cinco años se reduzcan a uno. El periodo de espera depende del rango de edad que quiera cada pareja , explicó.