El Parque Aeroespacial de Querétaro, será el primero en el país en lograr al 100% la certificación ambiental de sus empresas, informó el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Eulogio Ortiz Montes.

Actualmente tres de las 7 empresas que conforman el parque ya cuentan con la certificación ambiental y se espera que para finales de este año, todas las empresas cuenten con procesos amables con el medio ambiente, entre las que destacan casos como el de Bombardier, La Universidad Politécnica y el Aeropuerto Internacional de Querétaro, entre otras.

La planta de combustóleo del Aeropuerto, era una pieza clave de la atracción de inversión debido a que algunas aerolíneas internacionales, pusieron como condicionante el que se obtuviera esta certificación para aprobar vuelos desde Querétaro, por lo que esta área podrá tener un crecimiento durante los próximos años.

El 100% de las empresas se van a certificar en materia ambiental al final del año, va a ser el primero a nivel nacional con el 100 por ciento de sus empresas. La certificación representa para Querétaro un nicho de oportunidad para empresas aeroespaciales y atracción de recursos, ya nadie quiere invertir en instalaciones de empresas que dañen al medio ambiente , explicó el delegado.

La certificación ambiental en el 100 por ciento del parque podrá permitir la atracción de nuevas firmas al parque aeroespacial ubicado en los municipios de El Marqués y Colón. Además estas empresas y aquellas que se pretendan instalar y cumplan con sus procesos, recibirán un respaldo por parte del Gobierno Federal para su operación.

Quien no esté comprometido con el medio ambiente no va a poder integrarse a la economía del mercado , destacó.

Para la obtención de una certificación ambiental, la PROFEPA revisa que las empresas tengan a punto sus instalaciones, además de que cumplan con la ley federal vigente y procesos novedosos en prácticas ambientales