El gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, aseguró que la capital de la entidad, Toluca, está preparada para recibir a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante su gira de trabajo por Chalco, el Ejecutivo estatal aseguró que el evento arrojará una importante derrama económica en la entidad, donde aseguró se ha incrementado la actividad comercial y hotelera.

"El Estado de México y Toluca en particular, estarán en los 'ojos de todo el mundo' este miércoles y verán que seremos muy buenos anfitriones, se ha estado incrementando la actividad comercial y hotelera, hay diferentes medios de comunicación de todo el mundo, especialmente de América del Norte, que están ya hospedándose en Toluca, está incrementándose, insisto, la derrama económica", comentó.

MARIGUANA, TEMA DE PREVENCIÓN

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el gobernador inauguró en Chalco una clínica de consulta externa que requirió de una inversión de 35 millones de pesos y que atenderá a 20,000 derechohabientes del ISSEMYM. En ese lugar, Eruviel Ávila hizo un pronunciamiento sobre el tema de la mariguana que se discute en la ciudad de México.

"Yo creo que más que despenalización, más que legalización, es un tema de prevención. No podemos permitir, en el caso del estado de México, hablo en el caso del Estado de México, una iniciativa de este tipo respeto al gobierno de la ciudad. Respeto a la Asamblea Legislativa desde luego, pero si es necesario que los diferentes actores políticos expresemos nuestros puntos de vista y llamemos la atención de lo que puede pasar o de cómo nos puede afectar a los mexiquenses una medida de este tipo", señaló el gobernador del Estado de México.

Ávila Villegas adelantó que hablará con diputados y senadores mexiquenses para que analicen el tema, y tomen en consideración los efectos de la hierba en la salud.

apr/ Con información de Noticieros Televisa