Cuautitlán Izcalli, Edomex. Sólo tres de los cerca de 20 estacionamientos que se ubican en este municipio tienen permiso para operar, dijo Luis Guillermo Morales Guerrero, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del ayuntamiento.

Indicó que una vez que la administración municipal cuente con el Reglamento General de Servicios del Ayuntamiento, la totalidad de esos servicios en esta demarcación estará en inspección para ser regularizados, aunque no haya queja o denuncia ciudadana de por medio.

Dijo que sólo algunas de las plazas comerciales más conocidas de la localidad, disponen de licencias de funcionamiento para el servicio de estacionamiento, de entre 15 y 20 que se ubican y funcionan en Izcalli de manera irregular.

De la razón por la cual esos servicios de aparcamiento han operado sin permisos, el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos respondió que fue debido a la ausencia jurídica en la materia.

El Reglamento General de Servicios del Ayuntamiento fue autorizado apenas en julio del año en curso, por lo que ahora a nosotros nos toca actuar en base a esa norma, por ley , advirtió.

Del proceso para poner en orden a los estacionamientos, Morales Guerrero dijo que se comenzó con el estacionamiento del centro comercial San Marcos, ahora clausurado, toda vez que el servicio que otorgaba era caro y malo, además de la cantidad de quejas que la ciudadanía ha hecho y a lo cual había que darle respuesta.

Abundó que el tipo de estacionamiento en San Marcos, sería clasificación B, pues su área está al aire libre, no cuenta con espacios techados ni con sombra .

Insistió en que las acciones ya en marcha son para ordenar a todos los estacionamientos en Cuautitlán Izcalli, para que dispongan de sus permisos y tarifas autorizadas sin que medie necesariamente la queja o denuncia del usuario.

A este trienio de gobierno municipal le restan menos de dos meses y el objetivo es que en este lapso, queden regularizados todos los servicios de estacionamientos públicos, para de esta forma darle certeza de un buen servicio y con una tarifa equitativa a los izcallenses , añadió.