El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó en su cuenta de Twitter que el crucero Meraviglia se encuentra fondeado en frente a las costas de Cozumel a la espera de una revisión por parte de Sanidad Internacional.

“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.

En otro mensaje, el mandatario añade que “Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”.

Por la tarde del miércoles, un oficio de autoridades portuarias de Cozumel informaba que tras confirmarse que un pasajero que viaja a bordo del crucero MSC Meraviglia no es portador de coronavirus sino de influenza tipo A, se invalidó la orden previa que habían emitido autoridades de negarle el permiso de atraque el barco en la isla de Cozumel.

En la solicitud de atraque se lee que el barco está autorizado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta ayer a las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas de este jueves.

La naviera emitió un comunicado en el que informa que su crucero arribó a Cozumel a las 21:30 horas, como estaba programado, pero “debido a situaciones desfavorables con el clima, que incluyen vientos de 35-40 nudos y condiciones de tormenta”, se encuentra a la espera de que el barco pueda entrar con seguridad al muelle, una vez que disminuya la potencia del viento.