La Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI) tuvo un crecimiento de 20%, en el 2012, en el número de empresas afiliadas, lo que representa la creación de alrededor de 17,000 empleos más registrados ante la asociación, informó el presidente de la AERI, León Felipe Moya Daumas.

Explicó que este crecimiento representa 34 nuevas empresas, para alcanzar así los 170 afiliados, quienes ofrecen alrededor de 100,000 empleos directos.

Las industrias pertenecen, principalmente al sector manufacturero, en donde la AERI alberga a las firmas líderes de cada uno de los sectores: alimenticio, aeronáutico y de transformación.

(Además) Se impulsa el desarrollo de los principales sectores, encaminado a la promoción del estado: enfocado a los sectores aeronáutico, automotriz, farmacéutico. Y con ello, todo el desarrollo y crecimiento de las empresas satélites que se requieren para la operación de las mismas , declaró.

Moya Daumas recordó que la AERI tiene como objetivos el desarrollo de la vinculación del sector educativo con el sector empresarial, así como el impulso al dialogo y la paz laboral en el estado, con el diálogo abierto en las cámaras.

De igual manera, se lleva a cabo la vinculación del sector empresarial con los trabajadores, en donde además se les brinda asesoría laboral.

Con relación a los sueldos se busca generar empleos de calidad y capacitación, así como en la remuneración, de acuerdo con los sectores, buscando calidad de vida para los trabajadores , puntualizó.

[email protected]