El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Antonio Ávila Arvizu, estimó un incremento este año en la recaudación del traslado de dominio (la enajenación de un bien inmueble), de 20 por ciento.

Explicó que éste es uno de los impuestos que le significan importantes recursos a las arcas capitalinas.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para este 2014, el municipio estima una recaudación por 256 millones 052,625 pesos.

Durante el 2013, la recaudación de este impuesto superó los 360 millones de pesos, mientras que la expectativa para este mismo ejercicio fiscal fue de 188 millones 273,989 pesos.

Este impuesto depende mucho del movimiento inmobiliario, pero también esperamos un 20% en el mismo, porque la ciudad va creciendo, las ventas de las casas se van incrementando , destacó.

Los ingresos extraordinarios que estima la demarcación serán invertidos en obra pública y acciones sociales, explicó el funcionario del municipio de Querétaro.

Previamente, el funcionario adelantó que por concepto de impuesto Predial para este año también se prevé un alza de 20% en la recaudación, para alcanzar los 435.9 millones de pesos.

El año anterior, la estimación en la Ley de Ingresos por este concepto fue de 348.7 millones, no obstante el municipio registró una recaudación de 462 millones, alrededor de 30% más de lo previsto.

[email protected]