Con la construcción y ampliación de 17 hoteles en el estado y una inversión de más de 1,140 millones de pesos, San Luis Potosí aumentará en un 25% su oferta hotelera actual, informó el Gobierno del estado.

Durante la colocación de la primera piedra del hotel Misión Express San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, gobernador de la entidad, informó que en los próximos tres años se ampliará la oferta hotelera con el fin de favorecer el turismo ecológico y de aventura en esa región.

Detalló que se prevé ampliar y construir 17 hoteles, de los cuales, 11 se ubicarán en la Zona Metropolitana (ocho nuevos y tres ampliados), y seis más en la Huasteca potosina (cinco nuevos y uno más, ampliado). En conjunto, estos espacios ofrecerán más de 1,358 habitaciones, y generarán cerca de mil empleos.

Tan sólo en el caso del Misión Express San Luis, ubicado en el parque industrial World Trade Center, detalló, se trata de una inversión superior a los 70 millones de pesos y se generarán 160 empleos indirectos en su etapa de construcción y 45 en su operación.

Durante el evento, Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, expresó que la inversión realizada en San Luis Potosí responde al clima de tranquilidad y desarrollo del estado , así como a su ubicación geográfica.

Manuel Carreras, por su parte, expresó que la construcción de estos hoteles forma parte de una estrategia estatal para atraer inversión en todo sector económico, y tendrá como fin diversificar y robustecer la cadena hotelera estatal y con ello, fortalecer el turismo.

estados@eleconomista.com.mx

mfh