Guadalajara, Jal. Las empresas proveedoras de la industria automotriz establecidas en Jalisco registrarán este año un crecimiento de 15 a 20%, de acuerdo con las expectativas del presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Carlos Gómez.

Adelantó que la apertura de plantas automotrices en estados vecinos como Aguascalientes y San Luis Potosí aumentará el mercado potencial para la proveeduría por lo que, recordó, hay tres empresas japonesas interesadas en instalarse en Jalisco.

Hay muchas posibilidades de que se queden una empresa del ramo de desarrollo de plásticos para interiores, otra para estampados metálicos y otra para arneses , detalló Gómez Michel.

Para atraer el mayor número de inversiones posible en este sector, la cadena de la electrónica realizará este año la feria de proveeduría Provelec, en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio en Expo Guadalajara y en el cual estarán 21 marcas representadas.

Provelec es la feria más importante del país enfocada a conectar las necesidades de suministro industrial de fabricantes de manufactura electrónica por contrato y de equipo original con proveedores potenciales.

En el Salón Internacional del Automóvil todas las marcas internacionales exponen los nuevos avances tecnológicos y ahí nos vamos a incrustar tratando de desarrollar proveedores mexicanos , comentó Gómez.

AUMENTA INVERSIÓN FORÁNEA

Este año, la industria electrónica de Jalisco proyecta atraer inversión extranjera por un monto de 140 millones de dólares, que suponen un aumento de 17.5% en comparación con el 2010, cuando las empresas del sector inyectaron 122 millones de dólares.

De acuerdo con las expectativas de Cadelec, las ventas del sector ascenderán este año a 18,000 millones de dólares.

[email protected]