La cadena Walmart en Querétaro, así como empresas filiales, han logrado registrar a 260 proveedores en sus diferentes tiendas y cadenas de supermercados; en los últimos dos años se han incrementando 2% las compras en el estado.

Tan sólo en el 2011 realizó compras en el estado por un monto de 7 millones de pesos, ya que una de las acciones fundamentales que implementa Walmart, cumpliendo con su visión de acción en favor de la comunidad, es establecer sus cadenas de proveedores locales.

La cadena estadounidense ha invertido hasta el momento en la entidad más de 2,600 millones de pesos, generando 3,814 plazas laborales directas y 2,300 indirectas, contando con 41 unidades de negocio en todo el territorio queretano, siendo las bodegas exprés de la marca Aurrera las que más tienen presencia.

En el estado tienen: cinco restaurantes de la marca Vips, dos de la cadena El Portón, un Suburbia, tres Sam’s Club, cuatro Superama, tres Walmart, siete bodegas Aurrera, cinco Mi Bodega Aurrera y 11 bodegas Aurrera Exprés.

La cadena ha llegado a ocho municipios, siendo la capital queretana donde se concentra el mayor porcentaje de las inversiones, con 31 unidades que representan 74% de las inversiones que tienen en el estado.

En tanto, en el municipio de Querétaro hay: cuatro bodegas Aurrera, una Mi Bodega Aurrera, 10 Bodega Aurrera Exprés, dos Sam’s Club, tres Walmart, cuatro Superama, un Suburbia, cuatro Vips y dos El Portón.

En San Juan del Río hay dos bodegas Aurrera, un Sam’s Club y un Vips, ocupando 10% de la presencia estatal, mientras que en los municipios Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Cadereyta también tienen unidades de Walmart.

[email protected]