La seguridad pública ha sido un buen negocio para las empresas dedicadas al equipamiento de unidades y proveedores de tecnología en seguridad, ya que los gobiernos estatales y municipales destinan una fuerte cantidad de recursos para la compra de equipo.

TSN es una empresa ubicada en el estado; ha proveído al gobierno del estado de equipo y tecnología para las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; recientemente, las nuevas unidades de la Policía Turística.

En el Presupuesto de Egresos del 2012 del estado se destinaron más de 1,000 millones de pesos para el rubro de seguridad pública, con el objetivo de adquirir tecnología de vanguardia para la Policía Estatal.

La empresa TSN ha facturado 30 millones de dólares al año en ventas a varios gobiernos estatales y municipales, lo que por un lado podría considerarse un buen negocio ante la necesidad de los gobiernos de distintos niveles para invertir en seguridad pública.

De acuerdo con el representante de TSN, Javier Cevallos: Más que un buen negocio, ha surgido la necesidad tremenda de seguridad y al ser una empresa líder en el segmento se ha podido atender esta necesidad de los gobiernos, proveyéndoles de tecnología, siempre buscando una utilidad comercial .

Cliente fuerte

Los tres niveles de gobierno son los principales clientes de este tipo de empresas, aunque hay un nicho que también busca invertir en seguridad, a una menor escala, que es el sector empresarial, aunque los que escatiman más en recursos para seguridad son los mismos gobiernos.? Sí escatiman, pero nosotros traemos equipos muy altos en tecnología; por ende, son equipos sofisticados, caros, pero que sí funcionan. Hay quienes no le piensan y lo compran; sin embargo, hay otros que prefieren comprar otro tipo de equipos .

Es muy difícil que nos compren las unidades que tenemos, pero hay empresas que requieren de circuitos de vigilancia, equipos de vigilancia electrónicos ; sin embargo, también se ha descubierto que poco a poco han sumado su cantidad de recursos destinados a seguridad personal de los empresarios.

[email protected]