Puebla, Pue. En la región Puebla-Tlaxcala, el mercado del sector bancario denominado de alto valor es cercano a los 40,000 millones de pesos, dio a conocer el director Divisional de la zona sur de Banamex, Manuel Villalobos Ortega, quien agregó que este segmento tiene crecimientos anuales en promedio del 20%.

En entrevista con directivos de esta institución bancaria, antes de que iniciaran un encuentro con clientes para promover productos de este segmento, Villalobos Ortega señaló que Banamex tiene una participación del 15% en este rubro en el mercado regional y se encuentra sólo después de Bancomer, que tiene el 35% y de Santander, que tiene el 25%.

En este sentido, dijo que la captación que tuvo esta institución bancaria en el segmento de alto valor ascendió a unos 6,000 millones de pesos en la región, de los 280,000 millones de pesos que captaron de 65,000 clientes por el mismo rubro a nivel nacional durante 2010.

El segmento de alto valor se refiere principalmente a los fondos de inversión y cuentas premium para personas que ahorran a partir de los 2 millones de pesos, por lo que aunque sólo tiene el 3% del total de los clientes, el dinero captado llega a representar hasta el 60% en el rubro de inversiones.

Por su parte, Carlos Martínez, director regional Puebla-Tlaxcala de Banamex, reveló que este año inaugurarán tres sucursales más en la entidad poblana, dos en la capital y una más en el municipio de Ajalpan.

Consideró que la captación bancaria en la región crecería entre un 9 y 10% este año, lo cual también sería impulsado por las buenas expectativas que existen respecto a la alternancia gubernamental.

En Puebla-Tlaxcala hay unas 70 sucursales de Banamex, de las cuales 33 están en la capital poblana.

[email protected]

apr