Monterrey, NL. De enero a septiembre, el Puente Internacional Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, registró un incremento de 4.5% en el cruce de transporte de carga, al contabilizar 13,546 vehículos pesados más que el año pasado.

Se estima que finalizará el 2012 con una afluencia de más de 500,000 vehículos de transporte de carga para el traslado de mercancías, principalmente, manufacturas de la industria automotriz, maquinaria y equipo, asíc omo electrodomésticos, plásticos y como productos de la construcción.

Recientemente, durante la reunión del Consejo de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Miguel Ángel Lozano, afirmó que el incremento tanto en el número de cruces como en la reactivación de las inversiones privadas en ese punto son resultado de los programas de seguridad e infraestructura desarrollados en el Puente Internacional Colombia durante el último año.

El funcionario estatal comentó que tenían más de 10 años sin recibir inversiones privadas dentro del área del puerto fronterizo y destacó que en el presente año se instalaron dos nuevas empresas: Águila de Oro y Logística Mexicana, y anticipó que están en por arribar otras dos de talla internacional.

En materia de logística, se instaló una estación cuarentenaria que ha permitido agilizar las revisiones en materia de sanidad de las exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos.

Adicionalmente, añadió que para reforzar la seguridad del Puente Internacional Colombia en el presente año se instalaron puntos de control militar y otro destacamento de seguridad pública estatal, con elementos fijos para vigilar la franja fronteriza.

Durante la sesión del Consejo de la Codefront, fueron aprobadas varias iniciativas enfocadas a fortalecer la infraestructura y fomentar la inversión privada, entre las cuales destacan la realización de un programa de plataforma integral logística para inversionistas y la creación de una zona de pensión para los operarios del transporte de carga, donde podrán pernoctar con mayor tranquilidad y, sobre todo, seguridad.

[email protected]