Las nuevas disposiciones fiscales han implicado una carga adicional de trabajo de 35% para la delegación en Querétaro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó Francisco Javier Ceballos, titular de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, desde el 1 de enero la Prodecon atiende un promedio de 10 asuntos diarios, en tanto que la facturación electrónica encabeza la lista de los asuntos por dudas de las personas físicas respecto de la operación del nuevo régimen de incorporación fiscal.

Ante ello, agregó que ya empieza a ser de conocimiento de los comerciantes que hay una facilidad que les permite, si venden al público en general, emitir notas simples en papel por cada operación y una factura incluso bimestral que acumule todas las operaciones.

Reconoció que muchos contribuyentes que están tratando de lograr su factura electrónica no han podido hacerlo debido a la saturación que registra el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que consideró será resuelto en el corto plazo.

Iniciamos con asesoría y orientación al contribuyente. Después, si vemos que la autoridad en uno de sus actos violó los derechos de los contribuyentes, lo remitimos a queja , expuso.

[email protected]