El Clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft) cerrará este 2012 con un incremento de 15% en el número de empresas que lo integran y creará poco más de 900 nuevos empleos, informó el director general del organismo, Cuauhtémoc Acevedo Toledo.

Sostuvo que al cierre del 2011, InteQsoft tenía alrededor de 85 empresas y 400 empleos que brindaban las empresas albergadas en el clúster.

En este año, el clúster contó con 15 empresas más, llegaron de medios interactivos, soluciones de software y algunas de sistemas embebidos, las tres categorías que más se tiene , comentó.

Con esto, el clúster cerrará el 2012 con alrededor de 100 empresas, 10 universidades con las que se tienen convenios y tres centros de investigación, con lo que se genera 5,000 empleos.

Hoy la industria de Tecnologías de la Información (TI) ya cuenta con una gran presencia local, nacional e internacional. Prueba de ello es que llegan nuevas empresas de la industria, Querétaro va con un crecimiento arriba de la media nacional , aseveró.

Refirió que el consumo de TIC se trabaja mucho con los grandes corporativos que existen en el estado para que descubran la capacidad y calidad que existe en la industria local.

Anunció que en mayo del 2013 se llevará a cabo el foro de capital emprendedor, que organizan ?Nacional Financiera, la Coparmex, InteQsoft y el Tecnológico de ?Monterrey.