León, Gto. La llegada de turistas a la ciudad de León en el primer cuatrimestre del año creció 13 por ciento.

La Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) del estado reportó la llegada de 413,363 turistas a abril, 13% más que los 365,888 registrados en el mismo cuatrimestre pero del 2011.

En otros indicadores: el porcentaje de ocupación hotelera pasó de 43.63 a 49.96%, 14.5 puntos más; y la estadía promedio fue de 1.38 días, es decir, 6.9% más que los 1.29 días de enero-abril del 2011.

La afluencia se vio impulsada porque este año, en León, se han realizado eventos importantes, como la visita del Papa Benedicto XVI, del 23 al 26 de marzo; la Feria Estatal León 2012, y el Encuentro Nacional de Juventud y Familia con estudiantes y padres de familia del Instituto Cumbres del país.

Venimos con una inercia de turismo extraordinaria en todo el estado. Hemos venido acumulando un crecimiento de 11% en lo que va del año, en comparación con el año pasado. Y para este verano estamos esperando 1 millón 800,000 visitantes , afirmó el secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera.

LO QUE VIENE PARA LEÓN

La Oficina de Convenciones y Visitantes espera que el buen ritmo de visitantes se mantenga en este verano al lanzar la campaña promocional Temporada Moda Piel, que pretende atraer 30,000 visitantes con eventos y promociones.

De junio a diciembre, la OCV y el Poliforum de León tienen confirmados eventos importantes como: Congreso Nacional de Emergencias Pediátricas, el Congreso Nacional de Asambleas de Dios, el XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el Congreso Nacional de Medicina General, la feria de calzado Sapica, Congreso Veterinario de León, Equus La Fiesta del Hombre y del Caballo, Foro Regional de Agentes de Seguros, Las Manos del Mundo, Congreso Nacional de Educación en Diabetes, XXXIV Congreso Internacional Calzatecnia, ANPIC, XI Festival Internacional del Globo, Competencia Nacional de Gimnasia Mikonos, Congreso Nacional de Nutrición y Endocrinología, entre otros.

[email protected]