San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Se hará un padrón único de taxistas concesionados que circulan en esta localidad, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que en los últimos días se han registrado, en donde transportistas se han visto involucrados.

Este acuerdo fue realizado por el Consejo de Seguridad Pública Municipal, quien fue contundente al expresar que hay que tomar acciones en pro de la seguridad de la ciudadanía, para que esto ya no siga ocurriendo .

En cuanto al operativo a taxistas para revisar las salidas de los bares, se mencionó que esta medida se tomó, principalmente, porque se han recibido quejas por diversas anomalías relacionadas con este gremio del transporte.

A los que se registren en el padrón se les dará un tarjetón de aptitud, el cual contendrá los datos del chofer.

De no contar con éste no podrán brindar el servicio, además se pretende evitar el transporte pirata.

Por otro lado, se establecerán acuerdos de servicio con taxis locales y con las diferentes empresas restauranteras y hoteleras para brindar más seguridad a los usuarios.

En estos operativos participarán la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Fiscalía de Distrito Altos, Policía Federal y Tránsito Municipal; esto con la finalidad de que los transportistas se apeguen a la normatividad y mejore la imagen y el servicio de los chóferes, y de esta forma se brinde seguridad y confianza a los sancristobalenses y turistas.