En los siguientes meses Puebla lanzará una nueva marca para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, comenta que se trata de un distintivo alusivo a la Batalla de Puebla, la cual se conmemora el 5 de mayo; sin embargo, afirma que aún no se define el nombre que llevará.

Entrevistado por El Economista, reconoce que el sello denominado Puebla Viva -creado por la administración anterior- no tuvo impacto deseado.

EU, EL OBJETIVO

El objetivo es generar una estrategia de posicionamiento para las empresas poblanas, tras identificarse ciertos mercados potenciales, entre ellos el de Estados Unidos.

El mercado latino del país vecino del norte, principalmente las ciudades de Los Ángeles, California, Nueva York y Chicago -urbes donde viven 1.5 millones de poblanos-, es el que se busca focalizar para las empresas poblanas.

Rodríguez Regordosa dice que con la marca no se limitarán a llegar a Estados Unidos, pues se han identificado otras naciones con potencial.

¿Cuáles?

El rubro de alimentos es el principal producto que se busca promocionar, no obstante, asegura que la angelópolis cuenta con un portafolio importante que presumir.

Explica que el gobierno estatal únicamente solicitará a los interesados en incorporar el nombre de la marca, que acrediten tener productos originales bien desarrollados y empacados.

Menciona que no se tendrá una inversión para crear el distintivo y que los estudios para detectar oportunidades de negocios se terminaron en lo que va del presente año.

Esperamos tener la nueva marca en este año para relanzarse con el propósito de generar un doble efecto: promocionar al estado y a los productos locales que se tienen identificados para llegar a otros mercados fuera de México , destaca.

miguel.hernandez@eleconomista.mx