Guadalajara, Jal. Debido a la aceptación que tuvo en México y Latinoamérica con el lanzamiento al mercado de las marcas Purple Hand Beer y Salamandra -la primera cerveza exclusiva para la comunidad lésbico-gay-, la empresa tapatía Bodega Doce anunció una sociedad con la fabricante local de cerveza artesanal Minerva, con el fin de incrementar los niveles de producción.

Los planes de expansión de la primera empresa de México en ingresar al Pink Market o mercado de la comunidad lésbico-gay incluyen el lanzamiento en noviembre de un vino de mesa tinto y rosado, y el arranque en agosto próximo de una nueva empresa llamada Concepto-Bebida.

Dicha empresa validará y respaldará mediante la marca Purple Hand los productos de pequeñas empresas que busquen ingresar a este nicho de mercado siempre y cuando sea de estatus y calidad.

Aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen problemas de ventas o con sus canales de distribución, pero que cuentan con un producto de calidad y quieran ser parte de un proyecto de estatus y de mensaje van a ser validadas por Bodega Doce como un producto reconocido y recomendado para la comunidad lésbico-gay , dijo a El Economista Darío Rodríguez Wyler, representante de la marca.

El primer producto con esta validación es una bebida que saldrá al mercado en el mes de agosto.

Se está incorporando a aquellas empresas que no encontraban mucho mercado a quien vender y que se enfrentan a ese tabú a ese miedo de entrar a este mercado , aseveró Rodríguez.

SOCIEDAD CON MINERVA

Aunque evitó proporcionar mayores detalles sobre la producción de la cerveza artesanal, toda vez que en adelante la responsable de su elaboración será de la cervecera que en principio sólo maquilaba el producto, el representante de Bodega Doce adelantó que una vez que se incorpore, Minerva lanzará una edición especial de la cerveza tipo Ale 100% malta sabor frambuesa.

La sociedad con Minerva representa mayores niveles de producción sin perder la calidad de una cerveza artesanal , refirió Rodríguez.

VINO ROSADO

Con las mismas características de calidad que tiene la cerveza, Bodega Doce prepara el lanzamiento de cinco vinos boutique que ya se encuentran en etapa de elaboración en Ensenada, Baja California.

Saldrán al mercado con la marca Purple Hand, adelantó Darío Rodríguez, quien indicó que en principio lanzarán una producción limitada de apenas 50 cajas por cada una de las cinco variedades.

[email protected]