Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Congreso del Estado determinó la creación de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad. Lo anterior, como parte de las iniciativas del gobierno estatal para brindar seguridad a los chiapanecos.

A decir de la diputada Claudia Orantes, presidenta de la Comisión de Seguridad, la intención es darle fortaleza a los sectores que contribuyen por igual a las personas físicas o morales .

El objetivo principal de esta iniciativa consiste en transformar a la Policía Auxiliar, creada por el gobierno estatal y capacitada para brindar atención a las empresas, y a los Servicios Privados de Seguridad, es decir, planea reunir ambos gremios bajo la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, como organismo descentralizado de la administración pública estatal y con las bondades que implica el ser un organismo de esta naturaleza.

Hasta ahora, la denominada Policía Auxiliar y de Servicios Privados de Seguridad se desincorporará, con esta iniciativa, del esquema central de administración pública estatal, para adquirir personalidad y patrimonios propios.

Con estas disposiciones se mejorará el régimen legal y se mantendrá actualizado el Marco Jurídico que rige la administración pública estatal.

apr