Monterrey, NL. La pérdida de puestos de trabajo en Nuevo León se ha aminorado en el mes de junio, debido a la creación de 11,868 plazas laborales en la industria de la construcción, sin embargo, el resto de los sectores continúa con retrocesos en su plantilla laboral; entre ellos la manufactura con la baja de 2,751 empleos, indica un análisis de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

El organismo indicó que hay una alerta para el sector de manufactura que en junio tuvo una pérdida de empleos, pese a la reapertura de la economía.

“El sector (de manufactura) perdió 2,751 puestos de trabajo en el mes de junio, con lo que acumula una pérdida de 19,700 empleos en la pandemia. Esta situación revela que el sector aún enfrenta dificultades para restablecer su operación y mantener los puestos de trabajo”, mencionó.

De nueva cuenta Caintra hizo un llamado a las autoridades para garantizar la correcta gestión del marco jurídico sobre las restricciones a la actividad económica.

“También, instamos a implementar acciones de manera urgente para apoyar a las fuerzas generadoras de empleo y promover que la recuperación de las empresas se desenvuelva de la manera más ágil”, puntualizó el organismo.

 

rrg