El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, vislumbra de cara a los últimos meses del año un buen escenario de cierre para el sector empresarial en el estado; sin embargo, dijo que están pendientes de que las adecuaciones a la reforma fiscal tengan mayor contundencia.

Creemos que se ha quedado corta y aún pueden afinarse más acciones, como el que los empresarios podamos hacer deducibles las reinversiones que hacemos en las empresas , puntualizó.

La Coparmex considera que mientras se le invierta más a la mediana empresa y se genere crecimiento, se podrá mejorar la economía del país.

También lo que se da en prestaciones a los colaboradores de las empresas, entre más podamos repartirles, mejores sueldos y mejores prestaciones podamos pagar, las empresas por sí mismas crecen , agregó.

Adelanto de aguinaldo

Al menos 30% de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro adelantarán el pago de los aguinaldos a sus trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Algunos lo hacen con 5% del monto total y el siguiente pago se realiza en el mes de diciembre.

[email protected]