A un par de meses de cerrar su administración al frente de la Coparmex, Luis Alfonso García Alcocer aseguró que entregará números positivos que se reflejan en el crecimiento del organismo.

Destacó los logros que se alcanzaron con el programa Amigo Mipyme, con el cual se apoyó a 30 empresas en el 2011 y que en este año beneficiará a 130, cuyo cifra se rebasó la meta proyectada para este periodo.

Se van a superar las proyecciones que se tenían para el cierre del 2012; la meta que habíamos trazado con Amigo Mipyme para este año se había calculado en 100 y se van a cerrar con 130 empresas , precisó García Alcocer.

Afiliados

En cuanto al número de afiliados, dijo que desde que tomó protesta para estar al frente de la Coparmex, el 1 de abril del 2011, su objetivo era alcanzar los 600 afiliados, 100 más de los que se tenían en ese momento.

Se había proyectado llegar a los 600 agremiados en dos años. En el primer año se cumplió la meta y para el segundo año se había proyectado alcanzar los 700, era una meta muy lejana y muy complicada, hoy en día estamos en los 683; sí podemos llegar, aunque eso también depende de las reafiliaciones , explicó el Presidente de la Coparmex.

Centro empresarial

La inauguración del nuevo Centro Empresarial Coparmex favorecería llegar a los 700 afiliados, consideró, al hacer hincapié en que la promesa al inicio de su presidencia fue únicamente la de entregar un terreno para el establecimiento de dicho centro.

Sentimos que puede ser muy importante para nosotros la parte del Centro Empresarial; habíamos prometido un terreno y al día de hoy vamos a entregar un edificio de 160 metros que se inaugura el próximo 8 de noviembre , informó.

Finalmente mencionó que el proceso de inscripción de candidatos para quedarse al frente del organismo empresarial cerró el pasado 15 de octubre, inscribiéndose solamente un candidato: Mauricio Kuri González, actual director de Corporación el Asturiano en Querétaro.

Detalló que la forma en que se elegirá al nuevo Titular de la Coparmex será a través de la votación directa del consejo –misma que se reúne los primeros días de diciembre-, por lo que al registrarse sólo un candidato de unidad, Kuri González estaría tomando posesión de la presidencia de la confederación patronal el próximo primero de enero del 2013.

NUEVOS CLIENTES

Red de negocios

García Alcocer destacó que también entregará un CRM (Customer Relationship Management), que se refiere a un modelo de gestión basado en la orientación al cliente, conocido como Marketing Relacionar.

Aseguró que se alcanzaron las metas y los proyectos en cuanto a la red de negocios y proveeduría entre los mismos socios y cuentan con el primer directorio de proveedores.

Estamos fortaleciendo una red de negocios de nosotros mismos. El proyecto es que dentro de la misma gente de Coparmex se hicieran negocios , declaró.