Monterrey, NL. El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que la paz laboral que se ha vivido durante 30 años permite que crezca la economía y lograr mejores salarios, por ello es necesaria la defensa del Estado de Derecho.

"Defendemos el Estado de Derecho, no podemos vivir en un país omiso, con paros ilegales y bloqueos", como ocurrió durante el conflicto laboral en Matamoros, Tamaulipas. Así lo indicó en el marco de la Asamblea General Ordinaria donde se ratificó como presidente de Coparmex Nuevo León a Federico Pozas García.

Medina Mora alzó la voz y pidió al gobierno Federal que se cumpla la Ley.

Por otra parte, refirió que la revocación de mandato no ayuda a la democracia y no se necesita a un Presidente entretenido en campañas, porque empaña el proceso de elecciones intermedias.

"El gobierno necesita contrapesos, no que se trate de imponer temas. Necesitamos un nuevo Pacto Fiscal".

Porque estados como Nuevo León aportan más y no reciben los incentivos correspondientes.

Dijo que los empresarios defienden la libre empresa y no pueden quedarse de brazos cruzados, mientras que la Federación regala el dinero en lugar de ver cómo se sale de la pobreza.

"Cambiemos al país desde la empresa tomando acciones para ayudar al trabajador", propuso.

Estancamiento económico

Por su parte, Federico Pozas, presidente de Coparmex Nuevo León, afirmó que hay un nivel de incertidumbre en el país al no visualizar con claridad hacia dónde se dirige el nuevo gobierno.

Además, se percibe una amenaza a la paz laboral producida por los acontecimientos que se han originado en la frontera, así como el surgimiento de nuevos líderes sindicales de dudosa intención, aunado a un cambio a la Reforma Laboral.

Recordó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín declaró "sin inversión, no hay crecimiento; y sin crecimiento, no se pueden atacar los problemas sociales".

De ahí que consideró que Salazar Lomelín logrará armar un frente unido de la iniciativa privada ante el gobierno para el bien de México.