El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer, propuso establecer contacto con empresarios mineros de Canadá, país con el que ya se tienen lazos comerciales, para fortalecer a estas empresas en la entidad.

Para García Alcocer, ésta sería una oportunidad para impulsar a la industria minera del estado y generar una cantidad importante de empleos, sobre todo en la zona serrana donde hay varias minas en el olvido.

Tras la gira de trabajo que realizaron autoridades estatales por Canadá, el líder de la delegación estatal de la Coparmex consideró que existe una oportunidad de entablar relación con las empresas canadienses del rubro.

Estimó que Canadá es fuerte en el sector y sus empresarios podrían generar oportunidades para las comunidades de la sierra de la entidad.

En la zona serrana existen diversos puntos mineros sin explotar o en el abandono, que podrían generar empleos que a su vez reducirían la migración en aquella región.

Calificó a la minería como un claustro aún desconocido, que puede dejarle a la entidad una cantidad importante de ingresos. Aunque ya operan algunas minas en el estado, consideró que no logran explotarse a toda la cabalidad por las altas inversiones que se requieren para modernizarlas.

MÁS OPORTUNIDADES

Insistió que con el impulso a la minería en Querétaro se generarían oportunidades simulares para otras zonas mineras de estados como San Luis Potosí y Zacatecas.

García Alcocer enfatizó que de concretarse esta atracción se impulsaría un crecimiento para toda la región, al demostrar que hay un área de oportunidad para Querétaro y estados que se encuentran en las mismas condiciones.