Poco más de 50% de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participa activamente en la red de negocios que estableció este organismo, con la finalidad de fortalecer la proveeduría local en el estado, informó su presidente, Luis García Alcocer.

A unas semanas de que concluya su gestión al frente de la Coparmex, destacó que fue mediante los desayunos mensuales efectutados en su periodo, como se logró consolidar esa red de negocios.

Se creó una red virtual de empresas de Coparmex, en donde las 690 (empresas afiliadas), 368 hacen negocios entre ellas mismas, esto es en pro de las micro y pequeñas empresas y del programa del Amigo Mipyme. Se cumplieron las expectativas , refirió el líder empresarial.

Amigo Mipyme

Este programa, que inició el año pasado, con la finalidad de que una empresa grande acompañara en su crecimiento y desarrollo a una mipyme, logró apoyar la generación de 30 nuevas empresas en el 2011, cifra que en el 2012 se verá rebasada, detalló García Alcocer.

Informó que la proyección inicial del programa para el cierre de este año era la de apoyar a 100 firmas, cifra que cerrará por arriba de las 130 empresas.

Mientras que en el número de socios, sostuvo que cuando recibió la Coparmex había 480 afiliados, comprometiéndose a llegar a los 600 socios al cierre de su administración, lo que también se rebasó al alcanzar actualmente los 690 socios.

Nueva administración

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo Directivo de la Coparmex que eligió formalmente a quien será, a partir del 1 de enero del 2013, el nuevo presidente del organismo: Mauricio Kuri González.

Al respecto, el Presidente electo de la Confederación en Querétaro adelantó que su administración se basará en cinco vertientes: gestión de comunicación, desarrollo económico regional, gestión de talento, vinculación y responsabilidad empresarial corporativa.

Destacó que se continuará con los programas de apoyo a las mipymes, toda vez que 90% de los empleos los otorga este sector empresarial, por lo que él ya ha buscado acercamientos con las incubadoras de empresas en la entidad.

OBJETIVOS

Promoverán innovación

Mauricio Kuri sostuvo que uno de los puntos primordiales que se impulsará para alcanzar los objetivos al frente de la Coparmex es la creación de una comisión de desarrollo de investigación e innovación tecnológica.

Dijo que ha solicitado al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, los acompañe en la presidencia de la comisión, para que encabece los esfuerzos en este tema.

También se ha acercado con el presidente del clúster de InteQsoft, Jorge Buitrón Arriola, para poder aterrizar los proyectos de investigación en beneficio del micro y pequeño empresario.

[email protected]