La Iniciativa Privada (IP) en el estado está en contra de que haya rescates financieros a los gobiernos municipales en Querétaro, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alfonso García Alcocer.

Mencionó que así como la Iniciativa Privada tiene obligaciones que cumplir -como presentar y pagar impuestos, además de tener un gasto y un uso racional de los recursos-, de igual manera, las administraciones de los municipios deben de ser eficaces en el uso de recursos públicos.

Como representante del organismo patronal, García Alcocer se pronunció por que los municipios lleven a cabo su gasto conforme a sus ingresos.

Además, enfatizó que deben optimizar su recaudación y reducir sus gastos de nómina, de manera que puedan ser autosustentables.

Por ello, comentó que la IP está en contra de rescates financieros, dado que la obligación de los municipios es incrementar la recaudación y hacer uso eficiente de los recursos, no la adquisición de deuda pública.

Un rescate financiero ya se hizo al inicio de la administración estatal; quedó muy claro que era la única vez que se iba a hacer y hay que buscar de dónde se sacan los recursos.

El problema está en que si se tiene por arriba de 60% del ingreso en sueldos, es un alto riesgo. Y si no hay aclaración, que se proceda como corresponde , acotó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.