La Secretaría de Economía aprobó recursos por 4 millones de pesos para la última etapa de la construcción del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los cuales serán entregados en un plazo de 30 días.

Luis Alfonso García Alcocer, presidente del organismo, aseveró que los recursos fueron designados aun cuando en mayo pasado se dio a conocer que no llegaría la bolsa solicitada. Por gestiones del gobernador José Calzada directamente con el secretario Bruno Ferrari se autoriza el paquete, pero no de 3 millones y medio (que se habían solicitado) sino de 4 millones para la construcción del Centro Empresarial del estado de Querétaro , detalló.

Indicó que actualmente la obra reporta 80% del avance, con 5 millones de pesos invertidos por la Coparmex, por lo cual el recurso aprobado se aplicará para terminar el edificio, así como para el equipamiento y los sistemas.

La inversión total de construcción y equipamiento del Centro estaría sobre los 9 millones de pesos, sin contemplar el terreno que fue donado por el gobierno estatal y que tiene un costo superior a 10 millones de pesos, por lo que en total Coparmex tiene un activo de más de 19 millones de pesos.

El Centro Empresarial atenderá a las 640 empresas que actualmente se encuentran afiliadas a la Confederación, en un terreno de 2,000 metros cuadrados con una construcción de 660 metros cuadrados.

Este nuevo edificio albergará tres oficinas de uso compartido con los empresarios, así como una de México Emprende, el área de Operatividad y Promotores de Coparmex, Gerencia, Dirección, salones de usos múltiples, Cafetería, Sala de Consejo y modular para 700 personas.

En 90 días nos estaríamos cambiando a la sede y el compromiso como Consejo es que la sesión de finales de noviembre ya sea dentro de las nuevas instalaciones, la votación que sería la primera quincena de diciembre y el nuevo Presidente (de la Coparmex) entraría a partir del 1 de enero , finalizó García Alcocer.

sirse.rosas@eleconomista.mx