La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León enfatizó la importancia de contar con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, para enfrentar de manera adecuada el difícil entorno financiero.

En un comunicado, la Coparmex refirió que en estos momentos difíciles, debe tomarse en cuenta todo esfuerzo encaminado a hacer frente al difícil panorama económico que estamos viviendo .

Puntualizó que en Coparmex Nuevo León reconocemos la necesidad de contar con un acuerdo por parte de todos los sectores para apoyar la economía de nuestro país y en beneficio de toda la sociedad .

Estamos convencidos de que en la medida en que nos mantengamos unidos y trabajemos en un mismo sentido podremos enfrentar los retos que el entorno actual nos presenta , mencionó.

El organismo privado sostuvo que estamos de acuerdo en la necesidad de contar con un acuerdo solidario, donde todos los mexicanos pongamos nuestra responsabilidad con México por delante .

Expresó que debe ser un acuerdo que proteja a la economía familiar e impulse la competitividad y el desarrollo de todos, particularmente de quienes más lo necesitan, que impulse a las pequeñas empresas, a los emprendedores, a la innovación .

Definitivamente , opinó, deberá trabajarse en establecer metas concretas, cuantificables y calendarizadas que nos permitan evaluar el avance en la dirección correcta .

Es necesario establecer medidas específicas en cada uno de los compromisos, así como un esquema de informes periódicos sobre los avances, añadió.

El gremio patronal agregó que se requiere privilegiar un clima de diálogo y entendimiento, con unidad en los objetivos, aunque responsabilidades y compromisos claros para todos los sectores de la sociedad. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx