Debido a que la Ciudad de México ha sido una de las entidades más lastimadas por el Covid-19, tanto por el número de personas afectadas como por la caída de la actividad económica y la pérdida de empleos formales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital realizará el foro Propuestas para la Reactivación Económica, con el que busca desarrollar mejores acciones de política pública.

De acuerdo con estimaciones del organismo empresarial, por la crisis sanitaria la capital perdió más de 218,000 empleos formales, “esto significa que uno de cada cuatro empleos perdidos en el país le corresponde a la Ciudad de México, esto en el sector comercio ya es uno de cada dos”.

En sintonía, a través de una convocatoria, la Coparmex informó que ante el hecho de que la contingencia sanitaria y económica ya esté sobrediagnosticada, analizada, surge la necesidad de que se desarrollen acciones que ayuden a cambiar la situación actual.

“Desde el punto de vista de Coparmex Ciudad de México esta preocupante situación ya está sobrediagnosticada, y por tanto se demanda de todos los actores y sectores políticos, económicos y sociales, hallar en unidad las mejores acciones de política pública que ayuden a revertir la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria”, aseveró el organismo.

“Se convocará a diversas voces para que, en la pluralidad, se puedan encontrar soluciones que ayuden a salvaguardar las empresas y los empleos formales en la ciudad capital (...) Coparmex Ciudad de México buscará encontrar las mejores acciones para impulsar la recuperación económica y de los empleos formales en la capital”, subrayó.

Detalles

Sobre las fechas en las que se realizará el foro de Propuestas para la Reactivación Económica, cuyo formato es virtual, la Coparmex refiere que será del 12 al 15 de octubre, con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Entre los participantes, destacan autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar; legisladores locales como Jorge Gaviño Ambriz; alcaldes, como Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Manuel Negrete, de Coyoacán; sindicatos de trabajadores, como Carlos Aceves del Olmo de la CTM, y la Organización Internacional del Trabajo.

estados@eleconomista.mx