Puebla, Pue.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios acusaron a la empresa Concesiones Integrales, encargada del suministro de agua, de no respetar las tarifas y amagan con dejar de pagar el servicio.

A través de un desplegado, los inconformes mencionaron que los cobros son injustos, pues no son conforme a las tarifas que el Congreso del Estado estableció, cuando se concesionó el servicio que tenía a su cargo el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), el cual pasó a ser supervisor.

Mencionaron que no son el único sector que se queja, ya que otros organismos empresariales están molestos porque no se justifica los cobros tan altos y que también entre los ciudadanos tienen el mismo problema.

Ante ello, proponen la suspensión del pago, ya que tampoco ven respuesta por parte del Soapap, al cual en repetidas ocasiones hacen las observaciones.

Comentó que esos cobros han propiciado que, al menos los balnearios tengan deudas que no pueden cubrir, pues son de varios millones de pesos y que en algunos casos son de cuentas aclaradas con anterioridad.

Asimismo, dijeron que la campaña de descuentos por pagos anticipados no funciona, pues los propios cajeros no lo aplican al cubrir lo de todo un año.

Mencionaron que los cortes del suministro se hacen en forma inmediata por retrasos en pagos, sin dar oportunidad a la aclaración, cuya revisión de cada caso es tardía y en la mayoría no procede la inconformidad del usuario.

mfh