El Primer Festival Infantil Celebra la vida cantando a Querétaro, que tiene como objetivo promover los valores para mejorar la calidad de vida en la infancia, fue anunciado por autoridades del gobierno estatal, que encabezó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

Escuelas

Durante la conferencia de prensa, detalló que participarán niños de ocho a 12 años de 1,200 escuelas de educación pública y privada.

Es un concurso que se divide en dos categorías: intérpretes y coros, por lo que se realizó la invitación para conocer la convocatoria que publica la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

También se dio a conocer que para participar en este festival, se tiene como fecha límite hasta el 16 de febrero, con la adaptación o composición de un tema musical.

Habrá 10 finalistas, quienes tendrán derecho a grabar un disco con la orquesta de Producciones Malo -que dirige Jesús Malo- y un coro de 1,000 voces infantiles de Querétaro.

Para este acontecimiento previamente celebrarán tres etapas semifinales públicas, las cuales se realizarán en las principales plazas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Premios

Los premios -informó Sandra Albarrán de Calzada- para los niños ganadores de este primer concurso serán atractivos, dado que el primer lugar obtendrá 25,000 pesos; el segundo 15,000, y el tercero 10,000.

Inviten a sus amigos, pidan ayuda a sus papás para buscar una canción para cantarle a Querétaro. Para todos los niños que quieran cantar, esperamos haya muchos concursantes para transmitir los valores , manifestó la Presidenta del DIF.

Se hizo mención, además, sobre la importancia de vincular la cultura con la educación y sobre todo el sentido humano en la infancia.

Celebra la vida es una iniciativa propuesta por el DIF estatal, es una plataforma para mejorar la calidad de vida de los niños a través de las expresiones artísticas, porque México es un país que gusta de cantar y Querétaro tiene muchos coros infantiles.

[email protected]