Tijuana.- La incubadora de tecnología Mind Cubic lanzó su convocatoria 2014 para aquellos interesados en acelerar proyectos de negocio relacionado a las tecnologías y desarrollo de software, tanto de Tijuana como de California.

Esta incubadora de empresas de alto impacto tiene el objetivo de acelerar startups y emprendedores tecnológicos de Tijuana y San Diego, señala Ulises Elías, director del Mind Cubic.

Destaca que este programa de aceleración está acreditado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y fue diseñado para detonar el potencial creativo y tecnológico de la mega región Cali-Baja.

Se trata de un programa intensivo de aceleración de productos o ideas que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo. Mind Cubic cuenta con un equipo de mentores cuyo enfoque es 100% desarrollo de estrategias de penetración de mercado y adquisición de usuarios , comenta.

Dicho programa tiene una duración de tres meses, en el que se aceptarán a tres emprendedores por ciclo de desarrollo; una vez admitido al programa, dice, un equipo de trabajo de diseñadores, programadores y mercadólogos será asignado al emprendedor para ayudarlo a desarrollar ideas de negocios de alto nivel, adquirir usuarios y validar el mercado.

Elementos que le permitirán al emprendedor presentar su propuesta de valor ante inversionistas para recibir fondeo para una segunda etapa de desarrollo , agrega.

Para ingresar al programa, explica el directivo, los interesados tienen que presentar una idea de negocios basada en tecnologías de la información, software, internet o tecnología móvil, a través de la página web del Mind, en tanto que los que sean admitidos pasarán los próximos tres meses puliendo y mejorando su producto de negocio.

Ulises Elías precisa que el Mind Cubic es respaldado por ArkusNexus, una empresa de desarrollo de software con excelentes capacidades de ejecución, lo que quiere decir que los participantes tendrán un equipo experimentado con miles de horas de desarrollo y lanzamiento de productos digitales.

Al final del ciclo, los emprendedores tendrán su propio día de graduación o Demo Day, donde presentarán su oportunidad de negocios validada y sus productos ante inversionistas y fondos de capital para una segunda ronda de fondeo, asimismo tendrán también acceso a la red de negocios de Mind Cubic , indica.

Esta convocatoria estará abierta hasta este 15 de enero de 2014.