Con una inversión cercana a 90 millones de pesos, inició la construcción del primer Centro de Innovación, Diseño y Desarrollo Industrial (CIDDI) del país.

Se trata del primer complejo que reúne -en un mismo sitio- a todos los clúster de la industria local, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas locales.

Jalisco tendrá la posibilidad de brindar servicios orientados a los sectores enfocados a la innovación, el diseño y el desarrollo industrial bajo un ecosistema de negocios para impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades, tanto para empresas locales como regionales , comentó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Según el funcionario federal, como ocurre en países avanzados, el CIDDI reunirá todos los servicios de apoyo a las micro y pequeñas empresas que podrán compartir infraestructura, herramientas, conocimientos, equipos e instalaciones para hacer realidad las ideas de desarrollo empresarial.

Colocamos hoy la primera piedra de lo que será referente internacional de la economía mexicana y emblema de la competitividad de Jalisco , agregó el funcionario.

El CIDDI, que en una primera etapa será un edificio de cinco niveles, se construye sobre una superficie de 1,750 metros cuadrados y se espera que esté operando antes de finalizar este año con la instalación de representantes de 23 ramos productivos.

Son 60 millones de pesos a partes iguales y un fondo adicional de 30 millones de pesos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para la parte de equipamiento , explicó Manuel Herrera, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Adelantó que la Secretaría de Economía pondrá en marcha mecanismos de apoyo a sectores asociados o complementarios como el textil, vestido, calzado y joyería.

[email protected]