Desde 1973 la empresa queretana Construlita se ha dedicado a iluminar desde restaurantes hasta grandes corporativos, así como edificios históricos, y ha sido considerada una de las mejores firmas proveedoras del sector de la construcción junto con otras compañías como la holandesa Phillips y la alemana Häfeele.

Con este tipo de referencias se ha logrado que Construlita se haga cargo de obras de importancia nacional. El ejemplo más reciente es que esta empresa queretana es la encargada de colocar el sistema de iluminación de la nueva Arena ciudad de México, que se estrenará con el concierto del cantante Luis Miguel.

Esto va a tener un impacto nacional, es una obra totalmente iluminada por nosotros en todos sus detalles , explicó el director de Construlita, Pedro Ruiz Velasco, quien dijo que gracias a la calidad de los sistemas de iluminación, varias cadenas de autoservicio buscan los productos de la compañía, además de proyectos como Ciudad Luz en Querétaro, iluminando varios monumentos históricos.

Positivo

Cerramos el 2011 con un muy buen número de proyectos, atendimos todos los que pudimos. Y es que de cada tres luminarias que nos piden, nada más por pequeños detalles, surtimos dos, un tercio, por alguna razón externa no lo podemos atender: por crédito, por condiciones , explicó.

Construlita está a la espera de que las autoridades del gobierno municipal de Querétaro acuerden qué tipo de tecnología se va a usar para las luminarias en las calles de Querétaro, en donde esta empresa tiene la capacidad tecnológica para generar un sistema de iluminación de calidad, con ahorros para el gasto público.

Nosotros seguimos creyendo que la tecnología debe ser de LED. Está en un análisis por parte de la Comisión Federal de Electricidad y del municipio , agregó.

Detalló Ruiz Velasco que la iluminación de esta firma también está presente en varias obras en otros estados como Jalisco, Nayarit, entre otros.

Parte del éxito de la empresa consiste en que se tiene por política que sus empleados tengan salarios competitivos para asegurar productos de calidad, incrementando los salarios 7% para este 2012.

Queremos contratar a los mejores operarios en maquinaria. Es necesario tener esa ventaja de contratar a tres salarios mínimos o cuatro y a los trabajadores de mejor nivel darles hasta cinco salarios mínimos , mencionó.

[email protected]