El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Carlos Sánchez Tapia, informó que el Consejo General conformará una comisión que elegirá al nuevo candidato a la alcaldía capitalina y los candidatos a diputados locales para el próximo periodo electoral.

Indicó que luego de que Enrique Borbolla declinara a la candidatura por la alcaldía capitalina por motivos personales, se determinará quiénes son las mejores opciones que encabezarán las candidaturas en la entidad.

Se estará instalando la Comisión de Candidaturas del PRD, que será la que lleve los trabajos de esa elección de cada uno de los aspirantes que fueron registrados, en donde determinaremos que las mejores opciones que presentemos serán las que elijamos el próximo 21 de abril , destacó.

En cuanto a su posible renuncia, el dirigente del sol azteca explicó que lo pondrá a decisión del consejo interno del partido y recordó que sus motivos se deben al desacuerdo que presenta por la designación de algunos candidatos a puestos federales.

El Partido del Trabajo informó que no irá en alianza con el PRD.