Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) también presentó su terna de candidatos para secretario de desarrollo económico en esta ciudad, tal como lo hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que tiene cuatro propuestas.

César Bonilla Yunes, presidente del COE, refirió que se trata de una mujer y dos hombres a quienes postula para ser considerados por la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que es María de los Ángeles Mendoza Arteaga, presidenta nacional de la asociación civil “Mujeres Emprendedoras y Profesionistas”, que es un organismo adherido a su representación.

Otro de los aspirantes propuestos es Francisco Rivera Gómez, empresario de ramo textil, “con experiencia en el emprendimiento y en el área financiera”, ya que se requiere alguien con ese perfil para seguir impulsando la creación de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, presentó a Denian Escobedo Barajas, quien “es un empresario, no ligado a ningún grupo político, sabe escuchar y tener interlocución con todas las cúpulas empresariales y sabe las necesidades del sector”.

En voz de las casi 7,000 empresas representadas a través de los organismos agremiados al COE, indicó que dichas propuestas proceden de un análisis detallado en diferentes juntas del consejo, donde se tomó en consideración la propuesta de los directivos.

Confió en que el nuevo gobierno municipal, que entrará en funciones a partir del 15 de octubre, se abra a analizar todos los perfiles, ya que es un área importante para detonar más la economía a través de nuevas inversiones con la creación de negocios.

“Se evite caer en la designación de funcionarios que no cumplan con el perfil que ha prometido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, Morena, mensaje tiene que ser replicado por la alcaldesa”, apuntó.

Bonilla Yunes insistió que el nuevo ayuntamiento esté integrado por funcionarios con honestidad probada, sin intereses personales y comprometidos a trabajar por el bienestar de todos.