Monterrey, NL. El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica lanzó un micrositio de transparencia proactiva en su sitio web, con el objetivo de ofrecer información relevante y accesible sobre el trabajo de valor público emprendido por esta iniciativa sobre temas prioritarios para el estado.

A través de este micro sitio se podrán descargar resultados de estudios, encuestas, mesas de diálogo, herramientas de participación ciudadana e información sobre la revisión del Plan Estratégico 2030 Nuevo León Mañana.

También permite el acceso a la información sobre aspectos organizacionales, financieros y de acciones realizadas para lograr un mejor estado.

En el micro sitio se podrán encontrar proyectos estratégicos y estudios sobre Finanzas Públicas, Gobierno Eficaz y Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, y Desarrollo Humano.

Por ejemplo, en uno de los apartados, se pueden consultar los reportes del Observatorio de Seguridad y Justicia, y en la página principal, se puede conocer algunos proyectos que han realizado, como el proceso de revisión del Plan Estratégico 2030, que se realizó en 2021, entre otros proyectos. 

La directora del Consejo Nuevo León, Ana Fernanda Hierro Barba, aseguró que esta iniciativa deriva de una tendencia internacional que marca que las entidades con financiamiento público pueden ir un paso más allá de la normatividad en transparencia y rendir cuentas de manera proactiva, en un formato sencillo.

“Como instituciones tenemos la responsabilidad de estar a la altura de la demanda de información por parte de la ciudadanía e innovar con mecanismos accesibles, para que la información pública se encuentre al alcance de todas las personas y de manera expedita”, puntualizó.