Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón pidió al Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica apoyar al Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) para formular el proyecto de regeneración del expenal de Topo Chico, llamado Parque Libertad, en el que se invertirán alrededor de 547 millones de pesos.

Se espera que el proyecto sea original, genere identidad y regenere la zona, que sea un ejemplo de eficiencia y de transparencia, con el fin de que esté listo en 12 meses.

Tras presidir en el antiguo Penal del Topo Chico la última sesión del año del órgano ciudadano, el mandatario estatal informó que el espacio recreativo se edificará en el predio que ocupó el centro penitenciario y tendrá una inversión aproximada a los 547 millones de pesos.

“Tiene que ser un parque único, que no hagamos una copia de ninguna parte, que le genere identidad a este lugar y que sea una parte atractiva que le permita a los nuevoleoneses estar orgullosos de esto”, dijo Rodríguez Calderón.

También se sumarán a este proyecto la Comisión de Infraestructura y Cultura, las Universidades y empresas.

“Tenemos 10 hectáreas que no existen en ninguna parte de la zona metropolitana y más en este centro (penal), en esta zona de Valle Verde, Unidad Modelo, Topo Chico, todas las colonias que han estado deprimidas por muchos años, puedan ser transformadas en un plan (de desarrollo) completo”, dijo el gobernador.

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T Fernández, invitó a los secretarios estatales a aprovechar el respaldo técnico y de conocimiento que puede brindar este organismo en la búsqueda de soluciones de largo plazo.

“Estoy seguro de que los secretarios que, en su caso, han participado con el Consejo le han sacado buen partido; hay que aprovechar esos recursos con los que ya cuenta el estado”.

kg