Las iniciativas de ley presentadas por el Poder Ejecutivo estatal para garantizar los derechos de las mujeres, podrían discutirse en el pleno de la Legislatura local en un mes, anticipó la diputada Eunice Arias Arias.

Añadió que en lo relativo a la tipificación del feminicidio en el Código Penal estatal, ya se realizaron las observaciones correspondientes por la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, por lo que destacó es una de las prioridades de los legisladores locales.

Ya se le dio trámite. Se le hicieron observaciones, lo turnaríamos al pleno en no más de un mes y se tipificaría en el Código Penal para el Estado de Querétaro , expresó Arias Arias.

La legisladora comentó que se discutirán las iniciativas contra la trata de personas, y el cumplimiento de las obligaciones alimentarias hacia los menores de edad.

Internet

En su momento, el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, recordó que de este paquete estarían pendientes de subir a la Comisión de Puntos Constitucionales, la iniciativa en donde se declara como derecho el acceso a Internet y lo que sigue en el procedimiento es instaurar los juicios orales en materia penal.

A la par estaremos trabajando de manera fuerte en los juicios orales, ya reformamos la Constitución, tenemos avance en el código de procedimientos penales, y sería la reforma más importante en 150 años en nuestra administración y procuración de justicia , comentó Guerra Urbiola.

Acotó que en breve se reunirá con el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para dar avances en torno del tema.