La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), suscrita por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El documento fue entregado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la sede Zócalo del Congreso.

“Entregamos la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se expide la Ley de Desarrollo Metropolitano. Ésta se encuentra debidamente suscrita por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Precisamente es una ley para la Zona Metropolitana del Valle de México (...) también se entregará en los congresos del Estado de México e Hidalgo”, detalló Rosa Icela.

Agregó que se trata de una iniciativa que ha sido trabajada y ha alcanzado buenos resultados por la buena coordinación entre los gobiernos de las tres entidades.

“Se trata de ponerla a disposición de los diputados para que cuando así lo consideren, sea discutida y en su caso aprobada por parte el Congreso local”, comentó la funcionaria.

Rodríguez Velázquez dijo que con la aprobación de la normativa habrá un impacto positivo en las zonas metropolitanas del país, debido a que el Valle de México será un ejemplo de cómo los gobiernos y legisladores de diferentes signos políticos pueden acordar por el beneficio de la ciudadanía.

“Estamos contentos de parte de la Jefa de Gobierno y entregamos esta ley que representará, sin duda, un gran beneficio para la ciudad y la zona conurbada del Estado de México e Hidalgo. Son millones de personas que se beneficiarán con esta legislación en materia de seguridad, movilidad, agua, drenaje, servicios públicos, salud y educación. Así que dejamos el anteproyecto para que lo debatan, discutan y sea aprobado”, subrayó.