Será después de la publicación en la Sombra de Arteaga de las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el Congreso pueda adquirir financiamiento, cuando las diversas fuerzas políticas analizarán el monto que solicitarán y con qué organismo, dio a conocer el presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero.

Explicó que el compromiso del actual Congreso local es que este año se culmine con la construcción del edificio nuevo, el cual costará 170 millones de pesos.

Vega Guerrero recordó que para este año se presupuestaron 24.1 millones de pesos para inicio de la construcción, los cuales se utilizarían para los primeros trabajos; ante ello, existe la posibilidad de que la deuda sea de un orden de 150 millones de pesos, agregó.

MODIFICACIONES

Las modificaciones aprobadas refieren que la Junta de Concertación Política podrá proponer que el Poder Ejecutivo del estado intervenga en la celebración de los contratos correspondientes, como aval o deudor solidario, de las obligaciones que contraiga la Legislatura.

Además, dichos contratos podrán ser adjudicados o asignados directamente por el Poder Legislativo del estado de Querétaro, en los términos que sean establecidos para tal efecto , precisa.