Monterrey, NL. El Congreso Nacional Ciudadano, una organización civil de Nuevo León, exhortó al Congreso local, hacer una recomendación para que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón no vuelva a gobernar.

A su vez el diputado Marcelo Martínez Villarreal, del PAN, pidió que este asunto se turne con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

En el documento firmado por Gilberto Lozano González, y un grupo de ciudadanos, expone, que basados en los artículos 6, 8 y 39 de la Carta Magna, “el pleno del Congreso debe emitir un exhorto al mandatario con licencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que recomiende no regresar a su puesto de mandatario estatal”.

“Los litigios en proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación por las denuncias ciudadanas y las del Instituto Nacional Electoral, por presuntos delitos en su ambición de ser candidato presidencial deben ser resueltas conforme a derecho”, indica el exhorto al Congreso local.

En el documento se expone que en múltiples encuestas de medios, la ciudadanía no quiere el regreso, amén de que el Congreso Nacional Ciudadano realizó una encuesta telefónica a más de 900 personas, la cual arrojó que 9 de cada 10 ciudadanos no quiere su regreso.

Y pide a los legisladores actuar con legalidad, puesto que Jaime Rodríguez no dio respuesta al reclamo de seguridad.