El municipio de San Juan del Río tendrá policía turística gastronómica para el próximo año, por lo que, actualmente, capacitan a ocho mujeres que son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó el titular Raúl Rosales Ramírez.

(Las mujeres) tienen un trato amable con la ciudadanía. Será para que fortalezcan esa área ?que será nueva en la Secretaría , detalló.

El jefe de la policía comentó que la cobertura de la nueva policía turística iniciará desde la central camionera, que se ubica a un costado de la carretera 57.

También vigilarán el Centro Histórico, así como la ribera del Río; necesitamos iniciar el próximo año y analizar que otras zonas se podrían incorporar , aseguró Rosales Ramírez.

Añadió que están a la espera de contar con elementos policiales que hablen inglés y pueden adquirir capacitación extra.

Turismo gastronómico

Raúl Rosales destacó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Juan del Río, ?también participa en este proyecto, aunque la corporación brindará servicio a todo el sector de servicios.

Anunció que la policía contará con nuevo equipamiento y algunos vehículos especiales, por lo cual estarían en análisis los recursos que se destinarían para carros tipo ?sedan, que se puedan desplazar con mayor facilidad en esa? zona y favorecer la labor policial en el municipio.