Tijuana, BC. Empresarios de Tijuana afiliados a Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) conformaron un comité que tendrá como fin atraer inversiones que fomenten la innovación y la transferencia tecnológica.

Este organismo encargado de la promoción económica creó una Vicepresidencia en materia de innovación, señala David Mayagoitia Stone, dirigente de Deitac, quien menciona que en el 2013 la apuesta se centrará en el alto valor agregado.

Los consejeros elegidos son Luis Manuel Hernández como representante de Greatbatch; Christian Tagliapietra, de Ivemsa; Omar Monroy, de Mink, así como, Fernando Ortiz Barbachano, de Barbachano Internacional.

Mayagoitia Stone destaca que por primera vez Deitac integra una vicepresidencia en materia de innovación, la cual tendrá como objetivo fomentar y facilitar las actividades relacionadas con la promoción, el desarrollo y la transferencia tecnológica.

Por ello se ha desarrollado el programa denominado ‘Ignitus’, que aporta a la industria de Tijuana las facilidades para crear productos locales de alta tecnología, que permitan agregar mayor valor a las inversiones y generen empleos especializados con más remuneración , explica.

El empresario agrega que la innovación genera competitividad, de ahí la importancia de facilitarle la evolución tecnológica a las empresas para que cuenten con las herramientas que les permitan realizar actividades de investigación y desarrollo de nuevos materiales y diseños.

Para el 2013, refiere, el organismo redefinirá los esquemas de inversión extranjera que promueve para así estar a la par de lo que ofrecen los países altamente industrializados, además de integrar opciones como el subcontrato de manufactura, las co-inversiones y la proveeduría.

Diversificamos las opciones para que las empresas inviertan en Tijuana, con ello se han creado nuevos sectores y comités de trabajo, ya que es importante que más empresas se sumen a la tarea de hacer crecer la industria de la ciudad, pues el trabajo que realizan los socios en Deitac y su experiencia en los negocios aportan un gran valor para lograrlo , subraya.