Querétaro.- El coordinador de la fracción legislativa del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, informó que quedó conformada la Agenda Ambiental, cuyo objetivo es lograr acuerdos institucionales y ciudadanos en la materia.

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Agenda Ambiental es resultado de un trabajo legislativo donde se escucharon diferentes voces públicas y privadas.

'La Agenda Ambiental está abierta a la deliberación y opinión de las instituciones públicas y privadas; se pretende incorporar la gestión ambiental en los proyectos de desarrollo urbano y planeación gubernamental, para lograr acuerdos más amplios en materia ambiental y de desarrollo sustentable', dijo.

Enfatizó que el principal logro será una agenda incluyente en la que participen el gobierno estatal, municipios y organizaciones no gubernamentales, la cual permita adoptar políticas públicas que respondan a las necesidades de la población.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en la LVI Legislatura local, manifestó que en la Agenda Ambiental se propone un mecanismo para instrumentar la política pública en el Estado.

Esta política deberá abordar estrategias de planeación, infraestructura y equipamiento urbanos con una visión metropolitana, puntualizó.

Astudillo Suárez reveló que los temas que incluyen la Agenda Ambiental son agua, infraestructura ambiental, reformas legislativas, justicia ambiental, cambio climático, y Desarrollo urbano sustentable.

Dejó claro que la visión del PVEM en la entidad es focalizar la importancia de la gestión ambiental para un desarrollo económico sustentable, con procesos productivos coherentes con la protección del entorno natural.

Ello, con tecnologías limpias y responsables en el manejo de sus residuos y emisiones.