Monterrey, NL. El conflicto laboral en Matamoros no ha frenado la inversión extranjera en Tamaulipas.

Engie confirmó que realizará una inversión de más de 12 millones de dólares en un proyecto de gas natural que abarca las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

También, en Reynosa se anunció una inversión de 22 millones de dólares para el sector automotriz y en Camargo, de 1.1 millones de dólares para abrir una empresa textilera, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mediante un comunicado.

En el caso de Reynosa, la firma automotriz Delphi Technologies abrirá una nueva planta, donde se generarán de 400 empleos durante este año.

Esta planta pertenece a la división de Electrónica y Electrificación y producirá dispositivos electrónicos para la administración de energía en vehículos eléctricos e híbridos.

Algunas de las autopartes que producirá Delphi Technologies serán inversores, convertidores DC-DC, controladores de motor y controladores de transmisión, entre otros.

“Este anuncio de apertura de operaciones de una nueva planta en la frontera norte de Tamaulipas es producto de la estrategia de promoción que realiza el gobierno del estado para generar más oportunidades de empleo permanente para la población”, señaló el mandatario.

La empresa de capital inglés cuenta con 24 plantas de manufactura en el mundo, cinco de ellas están en México.

Algunas de las plantas de manufactura de Delphi Technologies en territorio nacional se ubican en los estados de Chihuahua, Coahuila y ahora también en Tamaulipas.

Por otra parte, la empresa textilera Renetex destinará 1.1 millones de dólares para la apertura de una planta dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial en ciudad Camargo, la cual dará empleo a 180 personas durante el primer año de operaciones.

No obstante, a largo plazo la inversión podría llegar a los 2.5 millones de dólares con una plantilla laboral de 300 personas.

García Cabeza de Vaca destacó que la instalación de Renetex en Camargo representa un logro para esta ciudad, porque desde el 2001 no se había abierto una nueva empresa en esta ciudad.

“Esto es resultado de la estrategia de promoción de inversiones que realiza el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico”, indicó.

Red de distribución

Sobre Engie, esta firma se enfocará en la instalación de una red de distribución de gas natural para dar servicio a más de 15,000 usuarios domésticos y para más de 40 empresas del sector industrial.

El Ejecutivo estatal indicó que la empresa generará 115 empleos, lo que se traduce como un resultado positivo de la estrategia de promoción.

[email protected]